International Educational Literacy Institute

By Secretaría

International Educational Literacy Institute

International Educational Literacy Institute es representación del espirito innovador de una educación compleja, critica, contrastiva y plural basada en la literacidad y etnoeducación.

Está comprometido con la creación de comunidades de conocimiento teórico y práctico, reuniendo a docentes e investigadores de todo el mundo. Los sistemas de conocimiento tradicionales se caracterizan por las separaciones verticales —por disciplinas, por asociaciones profesionales, por instituciones, y por países. International Educational Literacy Institute toma algunos de los desafíos y las ideas clave de nuestro tiempo y construye comunidades de conocimiento que se sobreponen horizontalmente a las estructuras de este conocimiento legado. La sostenibilidad, la diversidad, el aprendizaje, el futuro de las humanidades, el significado de la interdisciplinariedad, el lugar de las artes en la sociedad, las conexiones de la tecnología con el conocimiento o el nuevo papel que juega la universidad son aspectos muy importantes de nuestro tiempo que requieren de una reflexión interdisciplinar, de debates globales y de colaboraciones intelectuales interinstitucionales.

Entender la lectura y la escritura como competencia básica y transversal según la investigación-acción pedagógica critica y compleja para el entendimiento de los niveles profundos de la sociedad.  Necesitamos no sólo buenos profesionales sino ciudadanos con una visión crítica, imaginativa, que sepan debatir, dialogar, discrepar.  Alfabetización básica (leer y escribir en el sentido convencional), sino de la alfabetización informacional, digital, etc., puesto que estamos en un mundo donde la información, el conocimiento y los medios de comunicación convergen continuamente. Sobre todo literacy y literacidad.

Director Prof. Enrico Bocciolesi, PhD https://bit.ly/2WFoMrd

 

 

Leave a Comment